Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses retrasan a 2027 la entrada en servicio de los trenes interurbanos Oxygène

Material:  Noticia de actualidad


Tras detectarse algunos fallos en el motor de tracción y los frenos durante las pruebas

SNCF Voyageurs, la rama de viajeros de los Ferrocarriles Franceses, ha anunciado que su nueva flota de veintiocho trenes interurbanos Oxygène no entrará en servicio antes de finales del primer trimestre de 2027, tras detectarse unos fallos en los frenos y el motor de tracción durante la fase de pruebas.


 


(24/05/2024)  

Tras una licitación en septiembre de 2019, SNCF eligió a CAF para el suministro de veintiocho trenes eléctricos por valor de 700 millones de euros. Estos trenes están diseñados para velocidades de hasta 200 kms/h y deberían sustituir gradualmente, hasta 2026, los trenes arrastrados por locomotoras de los vagones Corail. 

Bautizados como Oxygène por SNCF, los trenes estarán equipados con convertidores de tracción Mitsubishi Electric.  El Gobierno francés ha asignado otros 100 millones de euros  para la construcción de cuatro cocheras que darán servicio a los nuevos trenes.

Acceso sin barreras

Además, el Estado y SNCF Réseau, el operador de la infraestructura ferroviaria, están invirtiendo casi 3 millones de euros para mejorar la infraestructura de las líneas París-Limoges-Toulouse y París-Clermont-Ferrand. Más de 500 millones de euros se destinan a financiar medidas relacionadas con el aumento de la velocidad de circulación en estas líneas, y 26 millones más a reforzar las subestaciones de tracción.

Los nuevos trenes tienen 420 asientos,103 en primera clase, y ofrecen acceso sin barreras a lo largo de toda su longitud para pasajeros en sillas de ruedas. Además, será posible reservar diez plazas para bicicletas en zonas multifuncionales, con posibilidad de recarga de bicicletas eléctricas. Ofrecerán un alto nivel de confort, asientos ajustables con reposapiernas, mesas, lámparas de lectura individuales, wifi, tomas eléctricas y USB, y videovigilancia.