El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el balance de transporte de viajeros del mes de marzo. En este informe destaca el incremento de pasajeros registrados en alta velocidad, un 23,7 por ciento superior en tasa anual.
(14/05/2024)
El mes de marzo ha cerrado con 3,1 millones de viajeros en alta velocidad. Según recoge el último informe del Instituto Nacional de Estadística, este crecimiento se mantiene de forma sostenida en el último trimestre. En enero de 2024, estas líneas obtuvieron 2,6 millones de usuarios, cifra un 26,5 por ciento superior en comparación al mismo mes del año anterior, mientras que en febrero se alcanzaron los 2,7 millones de pasajeros, un 36,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2023. El resto de redes de larga distancia también aumentaron su tasa anual en un 4,3 por ciento con 816 millones de viajeros.
Sin embargo, en transporte urbano, el uso del metro disminuyó un 1,1 por ciento en tasa anual y en las conexiones interurbanas, el ferrocarril bajó un 7,6 por ciento, cifra que engloba Cercanías y Medias Distancias.