Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Empieza la instalación de los nuevos sistemas de información en las estaciones del metro de Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


En las estaciones de Can Boixeres y Cornellà Centre, de la línea 5

Transportes Metropolitanos de Barcelona ha comenzado la renovación tecnológica de las pantallas de información en la red de metro de Barcelona. El despliegue será progresivo hasta finales de 2025, fecha en la que  se habrán colocado 770 pantallas digitales en los andenes y vestíbulos de las diferentes líneas. El proyecto tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros.


Empieza la instalación de los nuevos sistemas de información en las estaciones del metro de Barcelona
 
 
 

(13/05/2024)  

La instalación de los nuevos sistemas de información en las estaciones del metro de Barcelona ha comenzado en fase de pruebas con tres pantallas nuevas en las estaciones de la línea 5 Can Boixeres (en el andén y en el vestíbulo) y Cornellà Centre (en el andén).

El proyecto, que tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros, consiste en la renovación tecnológica de estas pantallas en la red  con un despliegue será progresivo hasta finales de 2025, fecha en la que  se habrán colocado 770 unidades en 128 estaciones, menos en las líneas automáticas que ya disponen de paneles digitales).

Las nuevas pantallas incrementan el tipo de mensajes que se difundirán, mejoran la resolución, la visibilidad, ya que serán en color,  y legibilidad, y se adaptan a las necesidades del servicio. TMB indica que aunque se priorizará la información de servicio, se  incorporará contenido corporativo y comercial. Además de la hora, el sentido de paso de cada andén y el tiempo de paso de los dos próximos trenes, el usuario tendrá la posibilidad de conocer si existen incidencias o alteraciones y, en un futuro, la ocupación de los diferentes trenes y la disponibilidad de los ascensores, entre otros aspectos.

Nueva tecnología

Las 770 nuevas pantallas supondrán la renovación completa de las actuales situadas en diferentes zonas de las estaciones y en los pasillos de enlace en las líneas convencionales, las líneas 1, 2 ,3 ,4 y 5, y la línea 11. De esta cantidad, las 531 pantallas ubicadas en los andenes serán de doble cara con dimensiones similares a las actuales, de casi cincuenta pulgadas, y las 199 de los vestíbulos tendrán, todas ellas con un formato panorámico y TFT de tecnología digital, 1920 x 540 píxeles.