Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com České dráhy construirá instalaciones de servicio y mantenimiento en la República Checa

Portada:  Noticia de actualidad


La mayor operadora ferroviaria del país tiene previsto invertir hasta 2031 más de 481 millones de euros

České dráhy, la mayor operadora ferroviaria de la República Checa, tiene previsto invertir hasta 2031 más de 481 millones de euros en el desarrollo de sus instalaciones de servicio. Se invertirán más de 240 millones de euros en nuevos talleres de reparación y en su renovación. 


České dráhy construirá instalaciones de servicio y mantenimiento en la República Checa
 
 
 

(10/05/2024)  

Está prevista la construcción de cuatro naves de mantenimiento nuevas y se ampliarán y modernizarán otras seis naves. Además, se invertirán 40 millones de euros en la duplicación de la conexión de vías entre el Centro de Mantenimiento del Sur de Praga y la red de Správa železnic.

Aproximadamente 140 millones de euros destinarán a la renovación y construcción de vías de estacionamiento y canales de inspección, a la construcción de un nuevo torno bajo suelo en Moravia, en el este del país, a proyectos de conversión de tracción y a otras obras de construcción en centros de mantenimiento en todo el mundo. Posteriormente, se invertirá también en la adquisición  maquinaria, como polipastos, plataformas elevadoras móviles, salas de pruebas de alta tensión, equipos y sondas de defectoscopia, etcétera.

Tercer pilar de negocio

El mantenimiento y cuidado del material rodante ferroviario es el tercer pilar del negocio de la compañía, además del transporte de pasajeros y mercancías. El objetivo es proporcionar un cuidado integral a los vehículos en colaboración con socios adecuados y ofrecer mantenimiento operativo y renovaciones periódicas a otros propietarios de vehículos en la República Checa y en el extranjero.

České dráhy opera actualmente unos 2. 000 vehículos de tracción y casi 1.800 coches. Gracias a un amplio programa de modernización, que prevé inversiones de capital por un volumen de más 6.400 millones de euros en los próximos diez años, varios vehículos hasta ahora tradicionales serán reemplazados por unidades nuevas. Otros operadores explotan en la República Checa decenas o centenares de vehículos tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías.