JSV ha inaugurado oficialmente su nueva terminal intermodal en el muelle 11 del Puerto de Alicante. Las instalaciones ocupan una superficie de unos 70.000 metros cuadrados y tienen capacidad para unos 6.000 teus y unos 250 contenedores de mercancía refrigerada. En la actualidad, hay una conexión por ferrocarril entre Alicante y la estación de Abroñigal, en Madrid, y se trabaja en ampliar estas conexiones a Miranda de Ebro.
(30/04/2024)
La nueva terminal de mercancías, denominada ‘Hub Portuario de Alicante’, se ubica en el muelle 11 del puerto. Este complejo cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y tienen capacidad para unos 6.000 TEUs y unos 250 contenedores de mercancía refrigerada. Este nodo logístico arranca con una primera conexión por ferrocarril entre Alicante y la estación de Abroñigal, en Madrid, que comenzó a principios de abril de 2024 con una frecuencia semanal (ver noticia).
Además, se trabaja en la ampliación de la oferta de servicios multimodales con nuevas líneas enlazarán Alicante con el norte de la península, a través de la terminal del grupo en Miranda. En una primera etapa se prevé que este corredor arranque con dos trayectos semanales.