Renfe y Mercadona han firmado un acuerdo con el objeto de promocionar el uso del tren para usos profesionales a través del servicio Renfe Empresas. El acuerdo firmado tiene por objeto reconocer a Mercadona como Cliente Preferente, y aplicar a dicha empresa especiales ventajas e incentivos comerciales para los viajes profesionales de sus empleados y los de las empresas de su Grupo en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe.
(25/09/2009)
El servicio “ Renfe Empresas” ofrece descuentos por volumen de facturación total o específica por tipo de clase, trayecto o tarifa; la creación de un gestor de grandes cuentas o comercial especializado; atención telefónica personalizada al servicio del cliente empresa o un ‘sitio’ web exclusivo para empresas.
Este nuevo servicio, es uno de los productos estrella de la estrategia comercial de la empresa ferroviaria para captar, a corto y medio plazo, el tráfico profesional. El nuevo producto consiste, básicamente, en una serie de acuerdos específicos y "personalizados en base a un análisis previo de las necesidades de la empresa en cuestión.