Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe reforzará servicios en nueve comunidades tras recibir los 106

Portada:  Noticia de actualidad


Reubicará progresivamente 15 trenes en diferentes conexiones

Renfe ha anunciado que destinará los quince trenes que se liberan tras la llegada de los primeros trenes de la serie106 a reforzar el servicio entre distintas ciudades de nueve comunidades autónomas.


Renfe reforzará servicios en nueve comunidades tras recibir los 106
 
 
 

(22/04/2024)  

 Los quince trenes liberados permitirán un incremento de más de 20.000 plazas semanales en diferentes conexiones entre distintas ciudades de nueve comunidades autónomas: Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja. Además, la operadora también ha adelantado que se reasignarán cuatro trenes de la serie 112 que dan servicio a la oferta de Avlo, para mejorar frecuencias y doblar unidades en algunos horarios, especialmente en el Sur de España.

Así, en las conexiones entre Madrid y Badajoz se reubicarán dos trenes Alvia S-730, un cambio que trae consigo la creación de una tercera frecuencia y un incremento de las plazas ofertadas. En el servicio entre Madrid y Cádiz también se aumentará el número de frecuencias a cuatro, tras la reubicación de un tren Alvia serie 130. En este sentido, un tren de la serie 112M reforzará la capacidad de la programación Avlo entre Madrid y Sevilla y Madrid-Málaga para duplicar las plazas de algunas circulaciones.

Asimismo, el parque de trenes Avlo se incrementará en cuatro unidades en las líneas Madrid-Sevilla y Madrid–Málaga para ofertar el doble de asientos en algunas salidas. Por otro lado, con la llegada de un Alvia serie121 se aumentará a cuatro las frecuencias entre Madrid y Salamanca.

Otro de los cambios anunciados, que se llevarán a cabo más adelante, es el empleo de tres trenes Alvia de la serie 730 a la mejora del servicio entre Madrid y Algeciras con los que se iniciarán dos nuevas conexiones: la de Madrid-Almería, vía Granada, y la de Madrid- Zaragoza-Teruel. A todo ello se unirá una segunda frecuencia diaria en la línea Madrid-Huelva con un tren de la serie 121 Intercity.

En cuanto al el servicio Alta Velocidad-Larga Distancia, Torre del Oro, que enlaza Barcelona con Sevilla y Cádiz cambiará los trenes de la serie 120 por una flota más moderna, las unidades de la serie 130. Por último, la conexión entre Madrid-Burgos-Miranda del Ebro y Logroño también se va a ver beneficiada con una nueva circulación, con la incorporación de un tren Alvia de la seria 120.5.