Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obras en la zona del Mascarat para mejorar el servicio de la línea 9 del Tram de Alicante

Portada:  Noticia de actualidad


Se subsanarán los efectos provocados por el incendio de enero, que afectó a la infraestructura ferroviaria en Altea y Calpe

Ya han comenzado las obras de emergencia en la zona del Mascarat por la que discurre la línea 9 de del Tram de Alicante, Benidorm-Denia, que tienen como objetivo minimizar los efectos del incendio ocurrido el pasado mes de enero.


Obras en la zona del Mascarat para  mejorar el servicio de la línea 9 del Tram de Alicante
 
 
 

(22/04/2024)  

Los trabajos han obligado a interrumpir la circulación entre las estaciones de Olla Altea y Calpe. Estas obras, presupuestadas en cerca de 3 millones de euros, tienen como objetivo subsanar los efectos provocados por el incendio sufrido en esta zona el pasado mes de enero y que afectó a la infraestructura en los términos municipales de Altea y Calpe. La actuación permitirá que a finales de año la circulación entre Benidorm y Denia se realice sin necesidad de transbordo.

Tras este primer corte ferroviario, que afecta al tramo Olla Altea-Calpe, a partir de septiembre la interrupción se establecerá entre Garganes y Calpe y, posteriormente, en octubre se ampliará hasta Teulada. En una última fase, antes de la finalización de las obras en diciembre, el corte comprenderá el tramo Garganes-Calpe. Las obras afectan a los tramos Olla d’Altea-Calpe y Calpe-Benisa-Teulada, ya que FGV aprovechará el corte del servicio para realizar, durante el mes de octubre, una obra de mantenimiento de infraestructura que afecta al tramo Calpe-Benissa.