El operador privado de alta velocidad, Ouigo ha inaugurado la nueva conexión Madrid-Segovia-Valladolid. Este servicio cuenta con dos frecuencias diarias en cada sentido. Esta línea sirve, además, para conectar las ciudades vallisoletanas una vez al día con Alicante y Albacete y, a partir del 1 de junio, también con Cuenca
(19/04/2024) align="center" style="text-align:center">
Los nuevos servicios de alta velocidad de Ouigo para esta línea se estrenan con dos frecuencias diarias desde la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor a las 7:05 y 20:40 horas, con parada a las 7:33 y 21: 08 en Segovia. En sentido contrario también se han programado dos salidas a las 9.00 y las 22.45 horas, que también recogen pasajeros en Segovia a las 9.33 y 23.10 horas. Ouigo pondrá a disposición de los viajeros 14.000 billetes semanales en este nuevo servicio y prevé ampliar esta cifra a los 28.000 en función de la demanda.
La nueva línea también servirá para conectar las ciudades vallisoletanas con Alicante y Albacete diariamente. A partir del 1 de junio, también lo hará con Cuenca. De esta forma, el tren de las 9:00 horas desde Valladolid prolongará su recorrido con destino a Alicante, donde llegará a las 12:44 horas, con paradas previas en Albacete y, a partir del 1 de junio, en Cuenca. En el caso de la unidad que parte de Alicante a las 17.54 horas, llegará a la estación de Valladolid Campo Grande a las 21.40 horas, y pasará previamente por Madrid a las 20.40 horas.
La llegada a Valladolid y Murcia ha requerido la adquisición de dos trenes más, con lo que, en la actualidad, el operador privado de alta velocidad dispone de una flota de dieciséis unidades en el mercado español.
Promoción
Para celebrar la puesta en marcha de esta línea, la compañía ha lanzado una promoción de 10.000 billetes a un precio de un euro para viajar durante las próximas dos semanas, hasta el 5 de mayo. Fuera de esta campaña inicial, la tarifa estándar tiene un importe que parte de los nueve euros, al igual que en el resto de los destinos en los que ya presta servicio: Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia. Asimismo, se mantiene el precio de siete euros para niños de cuatro a trece años, mientras hasta los tres años sin ocupar asiento y en brazos de un adulto viajarán de forma gratuita.
Planes
En cuanto a los planes de futuro, prevé ampliar sus servicios en el mercado español en 2024 y pasar de siete a quince destinos. A Valladolid, Segovia y Cuenca, se unirá Murcia, previsiblemente antes de que finalice el mes de junio. En el segundo semestre del año llegará desde Madrid a Sevilla, Córdoba y Málaga, tal como se contempla en el Acuerdo Marco firmado con Adif.