Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha instalado en la estación de Plaza Cataluña de la línea Barcelona-Vallés una nueva señalización con información para facilitar el acceso a diferentes equipamientos culturales situados cerca de la estación: el Liceo, la Boquearía, el Ateneo, el Museo de Arte Contemporáneo y el de Cera.
(16/04/2024)
En la nueva señalización, que se ha colocado en el pasillo del acceso a Rambla, se destacan indicaciones para facilitar el acceso a diferentes centros culturales ubicados en torno a esta conocida calle de Barcelona. Entre ellas figuran el Gran Teatro del Liceo, La Boquearía, el Ateneo Barcelonés, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Cera, así como la distancia en metros desde la estación hasta cada uno de ellos. Además, se incluye una fotografía de cada una de las instituciones culturales para reforzar la identificación visual.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones de FGC para promocionar la cultura y facilitar el acceso de los pasajeros a lugares de interés a través del uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible. La estación Plaza de Cataluña cuenta con una ubicación estratégica por donde pasan diariamente más de 90.000 personas. Se trata de un intercambiador multimodal, punto de enlace de las líneas 1 y 3 del metro de Barcelona y cinco líneas de cercanías de Cataluña.