Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El intercambiador Plaza España estrena pasarela entre andenes de la línea 1 del metro de Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


Las obras de accesibilidad del intercambiador cuentan con un presupuesto global de 13,2 millones de euros

El Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña ha puesto en servicio la nueva pasarela de intercambio entre los andenes de la línea 1 del intercambiador de Plaza de España, que incorpora dos nuevos ascensores.


El intercambiador Plaza España estrena pasarela entre andenes de la línea 1 del metro de Barcelona
 
 
 

(12/04/2024) align="center" style="text-align:center"> 

Las obras han dotado a la pasarela de intercambio de  la línea 1 del metro de Barcelona de nuevos accesos con escaleras fijas y ascensores y el ensanchamiento de la plataforma que cruza superiormente las vías para mejorar los flujos. Además, se ha recrecido un tramo de cada andén, para mejorar el acceso a los trenes a las personas con movilidad reducida. En una fase posterior, se trabajarán en los tramos restantes.

Tras finalizar esta remodelación, más los dos ascensores más para la línea 1 que habían entrado en funcionamiento con anterioridad, queda adaptado a personas con movilidad reducida el recorrido desde la planta de la calle hasta los dos andenes, dirección Hospital de Bellvitge y dirección Fondo.

El intercambiador de plaza España registra más de 24 millones de usuarios al año. En la actualidad, está adaptada la estación de FGC, y la actuación en marcha consiste en mejorar la accesibilidad de las  dos estaciones de las línea 1 y 3 del metro de Barcelona y los itinerarios de correspondencia.

Los trabajos para mejorar la accesibilidad en este nudo de la red de transporte público de Barcelona cuentan con una inversión de 13,2 millones de euros, con financiación del fondo Feder. Las obras, que concluirán a finales de año, están en una fase avanzada de ejecución y quedan por ejecutar la remodelación del actual vestíbulo de la línea 3 y la instalación de tres ascensores más.

Actualmente, están adaptadas 153 de las 163 estaciones en servicio de la red de metro del área de Barcelona, una cifra que supone un 94 por ciento. Por otro lado, también en la estación de la línea 1, se han licitado las obras para los sistemas de ventilación y mejoras complementarias, por un importe de 1,7 millones de euros.