El departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña ha comenzado las obras de mejora de la accesibilidad en el intercambiador, de metro y cercanías, de Paseo de Gracia. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de veintidós meses.
(02/04/2024)
La actuación mejorará la conexión entre los andenes y los vestíbulos de las diferentes líneas de metro de Barcelona, las líneas 2,3 y 4, y Cercanías. Tras la finalización de las obras, la estación quedará totalmente adaptada y los pasajeros con movilidad reducida podrán realizar todos los transbordos posibles sin tener que salir a la calle.
Los trabajos consisten en la instalación de cuatro ascensores. Uno de ellos comunicará el pasillo de conexión de las líneas 3 y 4 con el andén de la línea 3, vía 1. Otros dos enlazarán los andenes de la línea 4 con el pasillo intermedio que conecta con la línea 2 y con el pasillo de las líneas 3 y 4. Por último, se instalará otro elevador en la acera del Paseo de Gracia que conectará directamente la calle con el vestíbulo de la línea 4.