Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentada la nueva generación de la plataforma de metro X´trapolis de Alstom

Portada:  Noticia de actualidad


Un 30 por ciento menos de bogies y coches más cortos y anchos

Alstom ha presentado los nuevos trenes de metro de su plataforma X`Trapolis destinados al Reino Unido, basada en las series que circulan en Australia, Chile y España y con integración de tecnologías aplicada en trenes de alta velocidad.


Presentada la nueva generación de la plataforma de metro X´trapolis de Alstom
 
 
 

(22/09/2009) Los nuevos trenes cuentan con el denominado “Bogie Offset Articulation” que permite reducir el número de bogies del tren en un 30 por ciento, con lo que los coches, más cortos y anchos, aprovechan mejor el ancho de vía y el gálibo.

Los nuevos coches X´trapolis, disponen de un interior más espacioso y confortable con un pasillo ancho y continuo a los largo de todo el tren que mejora no sólo la movilidad de los pasajeros, sino también su percepción de seguridad.

Puertas

La situación de las puertas favorece las operaciones de subida y bajada y permite reducir los tiempos de parada en las estación, especialmente en líneas de lata densidad.

Dos pares de puertas dobles se sitúan en el centro de cada coche lo que supone un incremento del 25 por ciento sobre un tren clásico a igualdad de longitud de los coches.

La concentración de zonas de absorción de energía en los testeros alargados, más que entre los coches, convierte a éstos en más seguros para los viajeros ante los choques. Los coches más cortos de la nueva plataforma X`trapolis quedan también más cerca del andén en estaciones en curva, reduciendo la distancia entre coche y andén en torno a la mitad.

Sistemas

Los equipos de información al viajero incluyen indicadores exteriores de la capacidad disponible en cada coche para facilitar el embarque, y en el interior los indicadores suministran información actualizada de los enlaces y transbordos en cada estación.
Con un 95 por ciento de sus equipos reciclable, este X`trapolis para el Reino Unido es también, gracias a su reducido número de bogies, un 28 por ciento más ligero que los trenes utilizadas actualmente en los servicios de cercanías británicas.

Energía

La reducción de peso, asociada a los sistemas de recuperación de energía en el frenado, la diseño más aerodinámico, a una mejor gestión energética y a una iluminación más eficiente, permite un ahorro de energía de hasta el 50 por ciento.

Adicionalmente, la reducción del número de bogies circulando sobre la vía genera menos ruido, tanto exterior como interior y mayores facilidades de mantenimiento, lo que potencia también el uso del sistema embarcado de diagnóstico Train Tracer, de Alstom.