Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reconocido el compromiso de Metro de Madrid con la accesibilidad universal

Portada:  Noticia de actualidad


Obtiene la certificación Aenor en esta materia

Metro de Madrid ha recibido la certificación de Aenor que reconoce la labor para avanzar en materia de accesibilidad universal desarrollada en los últimos años. Tras su obtención, se convierte en una de las primeras operadoras de transporte colectivo de pasajeros en España en obtener esta valoración, junto a Alsa, Adif o su homólogo en Málaga..


Reconocido el compromiso de Metro de Madrid con la accesibilidad universal
 
 
 

(09/02/2024)  

Este reconocimiento viene precedido de una serie de actuaciones previstas para su consecución. El primer paso fue la creación del Sistema Gestión Accesibilidad Universal para garantizar a todas las personas las mismas posibilidades de entrada y uso de los servicios, con la mayor autonomía posible. El Sistema proporciona un marco integral y estructurado para gestionar e incentivar estas medidas en todos los ámbitos. Además, sirve para identificar las soluciones que son necesarias para mejorar la movilidad de todos los usuarios y planificar los plazos, formas y recursos para su implantación.

El segundo paso ha sido el diseño de una política de accesibilidad para promover e impulsar la actualización continua de las estaciones y trenes de la red. Con estos avances se busca la prestación de un servicio fiable y seguro en el que se fomente la igualdad de oportunidades. Asimismo, se ha puesto en marcha un comité, de carácter transversal e integrado por las diferentes áreas de la empresa pública, que será la herramienta que supervise y verifique el cumplimiento de los procesos y compromisos adquiridos a este respecto.

Accesibilidad

Metro de Madrid ocupa uno de los primeros puestos en materia de accesibilidad, es el primero de Europa y el cuarto a escala mundial. La red cuenta con 1.710 escaleras mecánicas y 559 ascensores y dispone de plan específico para ampliar las estaciones adaptadas del 70 por ciento actual a un 84 por ciento en 2028.