Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe, empresa más responsable en el sector del transporte de viajeros

Portada:  Noticia de actualidad


Ocupa el puesto 42 en el ranking general de las cien empresas españolas más responsables

El informe Merco Responsabilidad ESG de 2023, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, sitúa a Renfe en el primer puesto en el listado de las empresas más responsables en el transporte de viajeros. A escala general, además, ocupa el puesto 42 en la clasificación general de las cien empresas más responsables


Renfe, empresa más responsable en el sector del transporte de viajeros
 
 
 

(31/01/2024)  

Renfe ha vuelto a situarse en el puesto número uno de la lista de empresas más responsables en el sector del transporte de viajeros. Esta calificación se recoge en el último informe Merco Responsabilidad ESG correspondiente al año 2023. A escala general, ocupa el puesto 42 en el ranking de las cien empresas más responsables.

Para elaborar este estudio, Merco ha realizado 53.587 encuestas, en las que se han tomado como referencia veinticinco fuentes de información y siete perspectivas. Además, se ha contado con la participación de 1.153 directivos de grandes empresas, 77 expertos en RSC, 89 periodistas, 89 analistas financieros, 88 miembros de gobierno, 89 social media managers, 106 responsables de ONG, 85 miembros de sindicatos, 79 asociaciones de consumidores, 400 responsables de pymes y 8.001 ciudadanos.

El informe de Merco es una herramienta que evalúa la reputación de las cien empresas mejor valoradas por su responsabilidad. Además del general y sectorial, se han elaborado otros tres listados sobre medio ambiente; ámbito interno, clientes y sociedad; y a nivel ético y gobernanza.

Puntualidad

En cuanto al ámbito interno, clientes y sociedad, Renfe ocupa el puesto treinta en el ranking general de las cien empresas más responsables de España. En este ámbito, destacan iniciativas como el ‘Compromiso Renfe de Puntualidad’, un factor diferencial que convierte a la compañía española en la operadora con el sistema de indemnizaciones más beneficioso para sus clientes. La operadora devuelve el importe completo del billete del AVE en retrasos de más de treinta minutos, y el 50 por ciento cuando es de más de quince minutos.