El proyecto de mantenimiento integral de 565 ascensores de Metro de Madrid se ha adjudicado por 6,1 millones de euros y los trabajos se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años.
(18/01/2024)
Las actuaciones contempladas incluyen la revisión de cableado y poleas o del estado de los botones, la limpieza del sistema de apertura de puertas y las revisiones programadas de 565 ascensores de la red de metro de Madrid. Estos trabajos garantizaran la seguridad, durabilidad y el funcionamiento de los elevadores para facilitar el acceso al transporte público a viajeros con movilidad reducida.
Con la planificación de estas labores de mantenimiento se agilizará la resolución de incidencias y se cumplirán los indicadores de calidad, que se calculan mensualmente y se refieren a conceptos como los plazos de respuesta, índice de atrapamientos o tiempos de demora de cierre.
Esta actuación se engloba en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021/28 que contempla incrementar el número de estaciones accesibles del 70 por ciento actual al 84 por ciento a su finalización. Para ello, se actuará sobre veintisiete estaciones, donde se instalarán 103 nuevos elevadores, con una inversión de 332 millones de euros.