Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro Bilbao y Euskotren prohíben el acceso de patinetes eléctricos

Portada:  Noticia de actualidad


La media entró en vigor el 15 de enero por razones de seguridad

Metro Bilbao y Euskotren han limitado la entrada de patinetes y monociclos en los servicios de transporte público. Desde el 15 de enero de 2024, por motivos de seguridad, está en vigor la prohibición de acceder con este tipo de vehículos de movilidad personal a estaciones y a bordo de los trenes.  


Metro Bilbao y Euskotren prohíben el acceso de patinetes eléctricos
 
 
 

(17/01/2024)  

La prohibición tiene carácter indefinido y no afectará ni a los vehículos de personas con movilidad reducida ni a las bicicletas eléctricas. La puesta en marcha de esta limitación se ha decidido tras un análisis conjunto sobre los incidentes que este tipo de elementos han generado en los últimos años, que consideran “que  han estado causados por las baterías de los dispositivos, que han llegado a producir graves daños físicos y materiales debido a fuegos e incluso a deflagraciones”.

En ella se incluye la prohibición de subir patinetes o monociclos eléctricos plegados, o en bolsas de transporte o mochilas, y se extiende a todas las instalaciones como vestíbulos y andenes a partir de la línea de validación de entrada y salida. Esta norma supone la modificación de los hábitos de desplazamiento, por lo que promoverán, en coordinación con las instituciones públicas, una paulatina incorporación de módulos aparca-patinetes en algunos puntos de la red y en aquellas estaciones que ya cuentan con aparca-bicis. Metro Bilbao y Euskotren se unen a la lista operadoras como Renfe, TMB o Metro Madrid que ya han adoptado restricciones similares.