Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe lanzará una campaña por el buen uso de abonos Avant y Media Distancia convencional

Portada:  Noticia de actualidad


Aumentará los controles aleatorios en trenes y accesos en estaciones

Renfe lanzará una campaña de concienciación por el buen uso de los abonos bonificados para Avant y Media Distancia convencional.


(11/01/2024)  

Además, Renfe realizará controles aleatorios en sus servicios de Media Distancia y Avant y en los accesos en estaciones para comprobar el uso correcto de los títulos y, en el caso de detectarse incumplimientos de la normativa se aplicarán las medidas antifraude establecidas para esos servicios.
En los recorridos de Media Distancia por vía convencional, Renfe ha ampliado de diez minutos a una hora el tiempo en el que una reserva debe ser formalizada o anularse. En caso de que, al menos en tres ocasiones, no hayan cancelado la plaza con la mencionada antelación, perderán el derecho a adquirir nuevos abonos durante los siguientes treinta días. Renfe enviará al viajero, tras las dos primeras cancelaciones no realizadas, comunicaciones de advertencia de las posibles consecuencias.

Controles

Los usuarios que reservan varias plazas y después no viajan ni las anulan dificulta que el desplazamiento de otros viajeros y provoca que el tren lleve plazas desocupadas mientras aparece como “tren completo” en la venta.
También se han detectado usos fraudulentos, como que viajeros usen abonos de otros titulares cuando estos son nominativos. Para viajar es estos trenes es necesario formalizar los billetes con abono y que la identidad del viajero sea coincidente con la que aparece en su título de transporte.