Desde el 23 de diciembre, el servicio habitual de las líneas de Cercanías Madrid C3 (Aranjuez-Chamartín), C4a (Parla-Alcobendas) y C4b (Parla-Colmenar Viejo) volverá a estar operativo. Renfe restablece estas conexiones tras finalizar las obras de mejora realizadas por Adif en la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor.
![]() |
||
(22/12/2023)
Las circulaciones de las líneas de Cercanías del núcleo de Madrid C3 (Aranjuez-Chamartín), C4a (Parla-Alcobendas) y C4b (Parla-Colmenar Viejo) vuelven a prestar su servicio habitual. Renfe restablece estas frecuencias tras finalizar las obras de mejora en Chamartín. Durante el tiempo de estos trabajos, la operadora suspendió el tráfico en el túnel de Sol, desde el 4 de febrero, en el tramo entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, por la complejidad y envergadura de estas actuaciones.
También se abre la conexión con los accesos de Cercanías, a través del vestíbulo Central subterráneo, por el acceso de la calle Agustín de Foxa. Antes de la apertura del servicio, Renfe ha realizado circulaciones sin servicio comercial de ida y vuelta en el trayecto Chamartín-Nuevos Ministerios (túnel de Sol) para comprobar el trayecto. Si bien, los trenes de la línea C-8a* (El Escorial-Chamartín) continuarán enlazando con los de línea C2 (Chamartín-Alcalá de Henares/Guadalajara), que circula por el túnel de Recoletos, debido a la ampliación del edificio de viajeros de Madrid-Chamartín Clara Campoamor.