Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Amtrak reduce pérdidas en 2023 por el incremento del número de pasajeros

Portada:  Noticia de actualidad


Los ingresos han aumentado un 20 por ciento, y los tráficos de larga distancia, un 12 por ciento

Los viajes totales de pasajeros de la operadora estadounidense Amtrak crecieron casi un 25 por ciento durante el año fiscal 2023 hasta alcanzar los 28,6 millones, mientras que el número de pasajeros en el Corredor Noreste superó los niveles pre pandémicos en un 8 por ciento durante el cuarto trimestre.


Amtrak reduce pérdidas en 2023 por el incremento del número de pasajeros
 
 
 

(14/12/2023)  

Los resultados de 2023 del operador nacional de pasajeros de Estados Unidos también reflejan la reanudación del servicio completo en todas las rutas que fueron suspendidas durante la pandemia de Covid-19, con un aumento del 12 por ciento en el número de pasajeros de larga distancia.

La compañía también ha lanzado proyectos de inversión por valor de 2.782 millones de euros durante 2023, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura de 2021 de la administración Biden, además de contratar a 4.800 nuevos empleados. Los nuevos fondos se están utilizando para la modernización de la flota y la renovación de estaciones y otras instalaciones, así como en la mejora de túneles, puentes y otras infraestructuras. 

Reducción de pérdidas operativas

Si bien 2023 no fue el primer año en el que Amtrak obtuvo ganancias desde su creación en 1971, la compañía pudo reducir sus pérdidas operativas para todo el año a 697 millones de euros, una mejora con respecto a la pérdida de 818 millones de euros del año anterior.  Los ingresos operativos aumentaron un 20 por ciento interanual, para situarse en 3.400 millones de dólares, pero aún no se han revelado otras cifras.

Amtrak afirmó el año pasado que esperaba tener una pérdida de alrededor de 928 millones de euros  al año hasta al menos 2027. Si bien los resultados finales aún no se han publicado, la menor pérdida operativa en 2023 es una indicación de que este pronóstico puede haber sido excesivamente pesimista. 

Tanto los ingresos operativos como el número de pasajeros en 2023 estuvieron aproximadamente en línea con lo que Amtrak pronosticaba en abril de 2022, aunque ninguno está por encima del nivel previsto antes del inicio de la pandemia de Covid-19.