Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Refuerzo de la capacidad y fiabilidad del tramo Tarrasa-Manresa

Portada:  Noticia de actualidad


La línea queda lista para el despliegue del ERTMS 2 y se convertirá en la segunda de cercanías en disponer de este equipamiento

Adif completa la renovación y modernización de la señalización de la línea Tarrasa-Manresa, por la que prestan servicios las líneas R4 y R12 de cercanías, con la puesta en servicio de nuevos sistemas en el tramo Sant Vicenç de Castellet-Castellbell y el Vilar-Monistrol-Terrassa Nord de veinticuatro kilómetros.


Refuerzo de la capacidad y fiabilidad del tramo Tarrasa-Manresa
 
 
 

(01/12/2023)  

En este trazado entrará en funcionamiento el Bloqueo Automático de Vía Doble y el nuevo enclavamiento electrónico de la estación de Castellbell i el Vilar. También se han adecuado equipos de gestión de tráfico entre Sant Vicenç de Castellet y Terrassa Nord.

La actuación, que completa la realizada en una primera fase entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, reforzará la capacidad de la línea, su fiabilidad, disponibilidad y eficiencia. Además, deja la línea lista para la implantación del ERTMS 2, convirtiéndose así en la segunda de la red de en disponer de este equipamiento, utilizado en las líneas de alta velocidad. La inversión global de toda esta actuación, incluida en el plan 'Transformem Rodalies', es de 90,5 millones de euros.

Adif realizará desde la madrugada del 6 de diciembre y hasta el mediodía del domingo 10 las operaciones, pruebas de campo y verificaciones para la puesta en servicio de las nuevas instalaciones de señalización. Estas labores obligan a suspender el tráfico entre Manresa y Tarrasa, quedando la movilidad de los viajeros garantizada con un plan alternativo de transporte.