Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobado un presupuesto de 147 millones de euros para SFM en 2024

Portada:  Noticia de actualidad


Continuarán varios de los proyectos de ampliación previstos

La Consejería de Vivienda, Territorio y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado un presupuesto de 147 millones para 2024 para Serveis Ferroviaris de Mallorca. Entre las inversiones previstas se incluyen las obras de la ampliación de la línea de la UIB hasta el Parc Bit y la remodelación y mejora de los talleres de Son Rullán.


Aprobado un presupuesto de 147 millones de euros para SFM en 2024
 
 
 

(29/11/2023)  

En materia de movilidad, se continuará con la mejora de los servicios de tren y metro y con los proyectos de ampliación de la red de transporte público en los que se trabaja. Para el próximo año, crece el capítulo de inversión hasta los 80,6 millones de euros, con los que se continuará con la ampliación de la línea de la UIB hasta el Parc Bit, y se remodelarán y mejorarán los talleres de Son Rullán, obra vinculada a la incorporación de nuevo material rondante. En 2024 se aumentará la flota actual con cinco nuevos trenes.

Asimismo, se implantarán nuevos sistemas de seguridad que facilitarán la circulación de más trenes , y se rehabilitará y reformará el edificio del antiguo Hostal Terminus, para albergar las futuras oficinas y otras dependencias técnicas de SFM. Estos proyectos se unen a las actuaciones de los últimos meses en la red de SFM, en materia de mantenimiento y seguridad de las estaciones, el inicio de un plan de limpieza integral de estaciones y la puesta en funcionamiento del apeadero Constancia/ Hospital de Inca.

En el presupuesto 2024, se han incluido también la redacción de nuevas ampliaciones de la red, asistencias técnicas para finalizar los estudios informativos y la redacción de proyectos de obras de construcción de nuevas líneas. En el caso del tren de Levante, no tiene todavía el proyecto de ejecución de obras. Además, deberán actualizarse los estudios de demanda de otras posibles ampliaciones, las de los corredores Palma-Aeropuerto-Llucmajor-Campos y Sa Pobla-Alcudia.