Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF suministrará treinta trenes al metro de Estambul

Portada:  Noticia de actualidad


También amplía en ocho unidades el suministro de unidades de cercanías a Sao Paulo

El Metro de Estambul ha adjudicado a CAF el contrato de suministro de treinta unidades de metro de cuatro coches para la ciudad turca de Estambul por importe de 139 millones de euros.


CAF suministrará treinta trenes al metro de Estambul
 
 
 

(14/09/2009) Los trenes, con y tres coches motores y un remolque, tendrán una longitud total de noventa metros y una capacidad máxima de transporte de 1.300 pasajeros., Estas unidades irán destinadas a la nueva línea Kadikoy–Kartal, en la zona asiática de la ciudad, que inauguró la primera línea de su sistema de transporte metropolitano en el año 2000.

Los trenes contarán con cuatro puertas por coche y costado, sistema de captación de energía mediante pantógrafo a la catenaria de 1.500 voltios en corriente continua, y la más moderna tecnología en información al pasajero, video-entretenimiento y vigilancia por circuito cerrado de televisión.

Mercado turco

Éste es el tercer proyecto de CAF en Turquía en los últimos años. En 2005, firmó el contrato para el suministro de diez unidades de alta velocidad para la línea Ankara-Estambul, que ya están en servicio, y que se ampliaron en dos más a finales de 2007.

A mediados de ese mismo año la ciudad costera de Antalya adjudicó a CAF, en consorcio con la constructora turca Alarko, el diseño, desarrollo y puesta en marcha de una red de tranvías que se encuentra ahora en período de pruebas.

Por último, en julio del pasado año CAF firmó un contrato para el suministro de 33 unidades de cercanías para la ciudad de Esmirna cuya entrega se realizará a partir de principios del año 2010.

Sao Paulo

Asimismo, la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM), ha adjudicado a CAF un nuevo contrato para el suministro de ocho unidades de ocho coches que amplían el contrato adjudicado en Brasil el año pasado para el suministro de cuarenta unidades de cercanías destinadas a la región metropolitana de Sao Paulo. El importe de esta operación es de 105 millones de euros.