OHLA ŽS, filial checa de OHLA, forma parte del consorcio que se ha adjudicado la reconstrucción de la estación ferroviaria Brno-Královo Pole, en la República Checa. El importe del proyecto supera los 120 millones de euros e incluye la superestructura y subestructura, andenes, puentes, muros, barreras acústicas, canalizaciones de cables, carreteras, edificios, líneas de tracción, señalización, comunicaciones y equipos pesados de corriente.
(14/11/2023)
Los trabajos se llevarán a cabo entre los kilómetros 2,940 y 17,962 de la línea electrificada Brno-Kutná Hora. El contrato incluye la construcción de un nuevo edificio en la estación Brno-Královo Pole y un paso subterráneo. Además, se rehabilitará la vía número 1, y todas las instalaciones relacionadas en el tramo Královo Pole-Maloměřice y en el de Královo Pole-Kuřim.
Tras estas actuaciones, aumentará la velocidad y se acortarán los tiempos de viaje. Asimismo, la fluidez, la seguridad del tráfico y la de los viajeros se verá reforzara al incorporar un acceso sin barreras al andén. Las actuaciones en el contrato adjudicado, que forma parte de la red ferroviaria europea TEN-T.
Presencia en República Checa
Junto a este proyecto, OHLA ŽS participó en 2016 en la reconstrucción de la vía número dos en los tramos Královo Pole-Maloměřice y Královo Pole-Kuřim, incluidos todos los túneles de vía doble.
Además, recientemente ha anunciado su participación en otros proyectos como la modernización de la estación de Havířov, por un importe de más de 140 millones de euros; la primera fase de la nueva línea D del Metro de Praga, cuyo presupuesto en conjunto supera los 570 millones de euros y el proyecto de electrificación del tramo entre las localidades de Strelice y Zastávka, que asciende a 120 millones de euros. Asimismo, en la actualidad avanza en la reconstrucción de la estación de Vsetín y en la de la doble línea del tramo Adamov- Blansko.