Renfe sacará a licitación dos contratos, por importe de 32 millones de euros para llevar a cabo la mejora de los servicios de telecomunicaciones y aplicaciones informáticas en los próximos años.
(13/11/2023)
Por una parte, Renfe licitará el servicio integral de comunicaciones fijas, voz, datos y servicios avanzados por un tiempo de cinco años y un importe de 14,6 millones de euros. Por otro, sacará a concurso la renovación del servicio de continuidad y evolución de aplicaciones informáticas del grupo, por un importe de 18,2 millones de euros, que actualmente desarrollando la filial de la compañía Logi Rail.
En cuanto a los servicios integrales de telecomunicaciones, con este nuevo acuerdo se reforzarán la atención telefónica a los clientes, que se llevan a cabo a través de los Centros de Competencias Digitales de Linares y Mérida, y además, se ofrecerán llamadas gratuitas.
Esta inversión está alineada con el compromiso de la compañía con la transformación digitalización para conseguir implementar las nuevas tecnologías en la empresa y digitalizar todos los procesos de negocio, y de esta manera hacer más eficientes los procesos internos y mejorar así la experiencia de viaje del cliente.