Ayesa se ha adjudicado el contrato de supervisión del diseño y la construcción de varios tramos de la red alta velocidad en la ciudad polaca de Breslavia, que llegará al futuro aeropuerto CPK, Puerto Central de Comunicaciones y mejorarán los enlaces con República Checa y Alemania.. El importe es de 7 millones de euros.
(13/11/2023)
El proyecto CPK es una iniciativa para impulsar un nodo intermodal de transporte, que estará integrado por el nuevo aeropuerto central, una red de alta velocidad y conexiones viales. Esta actuación tiene una inversión prevista de más de 30 millones de euros y finalizará en 2027. Durante el proceso de diseño se utilizará la tecnología BIM.
Las inversiones incluidas en el ‘Programa CPK’ irán encaminadas a facilitar el acceso a las infraestructuras y servicios de transporte público en las regiones con menor disponibilidad. Con la ejecución de este proyecto, algunas de las actuales redes mejorarán sus conexiones a escala regional, se aumentará la velocidad, la fiabilidad y la seguridad, se reforzarán las relaciones comerciales y se conectará con la alta velocidad de los países vecinos.
Ayesa en Polonia
Ayesa tiene presencia en Polonia desde el año 2009. En la actualidad, cuenta en este país con una oficina central y diecinueve oficinas locales en siete provincias. Desde entonces, ha participado en la supervisión y gestión de más de un centenar de proyectos de infraestructuras por un valor aproximado de 44,67 millones de euros.