Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trabajos de mejora en la vía entre Manresa y Olesa de Montserrat, en la línea Llobregat-Anoia

Portada:  Noticia de actualidad


El presupuesto de las obras es de 3,3 millones de euros

FGC realizará trabajos de mejora en la vía en el tramo entre las estaciones de Manresa Viladordis y Olesa de Montserrat, en la línea Llobregat-Anoia.


Trabajos de mejora en la vía entre Manresa y Olesa de Montserrat, en la línea Llobregat-Anoia
 
 
 

(13/11/2023)  

Las mejoras cuentan con un presupuesto de 3,3 millones de euros. La mayor parte de las obras, se llevará a cabo durante dos fines de semana para minimizar la afectación en el servicio. Por una parte, se renovarán las sujeciones de los tramos de vía de dos túneles, el de la Puda, de 1.054 metros de largo, entre las estaciones de Olesa de Montserrat y Aeri de Montserrat; y el túnel de Firmat, de 566 metros, entre las estaciones de Sant Vicenç-Castellgalí y Manresa Viladordis.

Otra de las actuaciones previstas es la sustitución de las travesías de los tres puentes metálicos que se encuentran  en el trazado entre Martorell y Manresa: el puente de Marganell, de cincuenta metros de largo, entre las estaciones de Castellbell y el Vilar y Sant Vicenç- Castellgalí; el de Boades, de cien metros, entre las estaciones de Sant Vicenç-Castellgalí y Manresa Viladordis; y el puente sobre la Carretera de Vic, de dieciocho metros, dentro del tramo urbano de Manresa. Además, se aprovechará la actuación para cambiar los apoyos de neopreno de dos de estos puentes, los de Boades y Marganell.

Asimismo, se renovarán las travesías de varios tramos de vía entre las estaciones de Manresa Alta y Sant Vicenç-Castellgalí y entre las estaciones de Olesa de Montserrat y Monistrol de Montserrat. Su sustitución forma parte de la reposición ordinaria de elementos de las infraestructuras de FGC

Las obras se enmarcan dentro proceso de renovación de las instalaciones, equipamientos y localizaciones que lleva a cabo el operador para prestar un servicio de calidad, asegurar la robustez de las instalaciones, el confort de las circulaciones y la fiabilidad y puntualidad. Los trabajos se han programado para dos fines de semana, los del 18-19 de noviembre y el 2-3 de diciembre.