La operadora estadounidense Amtrak cambiará su estructura de tarifas este otoño, pasando de tres clases a solo dos, con la intención de simplificarlas. La compañía introducirá dos nuevas opciones: ‘value’ y ‘flex’.
(14/11/2023)
En el futuro, los billetes ‘económicos’ ofrecerán las mejores ofertas, pero no se podrán cambiar, y solo se reembolsará el 75 por ciento si se cancelan. La nueva tarifa es una combinación de las tarifas actuales de ‘ahorradora’ y ‘value’, pero todos los reembolsos se procesarán con la forma de pago original, en lugar de como un cupón electrónico.
Actualmente, los viajeros que reservan una tarifa ‘ahorradora’ pueden cambiar su billete por una tarifa del 25 por ciento o recibir un cupón electrónico no reembolsable del 75 por ciento si cancelan. Por el momento, las tarifas ‘económicas’ no tienen cargos por cambio, ofrecen un reembolso completo si los viajeros cancelan al menos quince días antes de la salida y cobran una tarifa del 25 por ciento si el boleto se cancela menos de catorce días antes de la salida.
Como la tarifa ‘flexible’ actual, que ofrece las mismas protecciones, la nueva tarifa ‘flexible’ será totalmente reembolsable si se cancela y se puede cambiar sin cargo. Las nuevas tarifas ‘flexibles’ tendrán normalmente precios más bajos que las actuales.
Introducción trenes Acela modernizados
Los cambios se producen mientras Amtrak se prepara, a partir de 2024, para la introducción de sus trenes Acela modernizados. Los nuevos trenes incluirán almacenamiento de equipaje sin contacto, puertos USB y reposacabezas con alas. Las nuevas tarifas también coincidirán con la ampliación de las tarifas ‘Night Owl’, que ofrecen billetes a menos de cinco euros en rutas a lo largo del Corredor Noreste. El coste varía según la distancia.