Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevas inversiones para la modernización de la catenaria de la red de ancho métrico de Cantabria

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se renovarán todos los seccionadores para aumentar la fiabilidad de los sistemas de electrificación y facilitar el mantenimiento

Adif invertirá 14 millones de euros en la modernización de la catenaria de la red de ancho métrico de Cantabria; una nueva actuación enmarcada en el Plan de Cercanías, que incrementará la fiabilidad de los sistemas de electrificación, mejorará la respuesta ante posibles incidencias y facilitará las tareas de mantenimiento.


Nuevas inversiones para la modernización de la catenaria de la red de ancho métrico de Cantabria
 
 
 

(03/11/2023)  

A la renovación de todos los seccionadores de catenaria de la red, se le suma su integración en un sistema de telemando, que permitirá monitorizar y controlar de forma automática e integrada estos dispositivos. Los trabajos, que incluyen todas las operaciones de instalación e integración de los equipos, suministros, montaje, configuración y puesta en marcha, serán realizados por el consorcio formado por Electrén y Elecnor Servicios y Proyectos.

La actuación se suma a otras iniciativas en marcha en el ámbito de la electrificación de la red, como son las nuevas subestaciones de Santander, Virgen de la Peña ,ambas en proyecto, y Requejada, en ejecución. 
Adif ha movilizado más de 883 millones de euros del Plan de Cercanías de Cantabria. De estos, 626,6 millones corresponden a la red de ancho métrico.

Para incrementar la fiabilidad de la red, se están abordando actuaciones de renovación de vía e infraestructura, como las que se acometerán próximamente en los tramos Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Orejo; trabajos de señalización con la renovación de enclavamientos y telecomunicaciones, como el nuevo bloqueo automático banalizado entre Torrelavega-Santander-Nueva Montaña y Maliaño-Astillero, así como nuevos bloqueos entre Torrelavega y Cabezón de la Sal; y mejora de la catenaria con telemando de seccionadores y nuevas subestaciones, una vez modernizada la línea Orejo-Liérganes.