La Secretaría de Transporte de Gran Bretaña ha pedido a los operadores que no lleven a cabo los cambios propuestos respecto al personal de las estaciones, en relación con el cierre previsto de la mayoría de las taquillas en Inglaterra.
![]() |
||
(06/11/2023)
Entre el 5 de julio y el 1 de septiembre se llevó a cabo una consulta pública sobre los cambios propuestos por cada uno de los once operadores interesados: Avanti West Coast; C2C; Ferrocarriles de Chiltern; Ferrocarril de East Midlands; Ferrocarril Govia Thameslink; Gran Anglia; Gran Ferrocarril Occidental; Ferrocarril del Noreste de Londres; Del Norte; Ferrocarril del Suroeste; y Trans Pennine Express. El organismo de control nacional Transport Focus y London TravelWatch, responsable del Gran Londres, recibieron un total de 750.000 respuestas de las que el 99 por ciento fueron objeciones.
Información y asistencia a los viajeros
Transport Focus explica que los principales preocupaciones que surgieron en las respuestas figuraban la capacidad de las máquinas expendedoras de billetes, la accesibilidad y cómo se brindaría asistencia e información a los pasajeros en el futuro.
Sin embargo, Transport Focus dice que los detalles de algunas propuestas, particularmente los nuevos acuerdos de atención al cliente, no estaban bien desarrollados. La falta de un plan general de puesta en marcha también generó preocupaciones de que las taquillas pudieran cerrarse antes de que se ejecutaran los nuevos planes.
En consecuencia, tanto Transport Focus como London Travel Watch anunciaron el 31 de octubre que se oponían formalmente a las propuestas de los once operadores, puesto que algunas operadoras no aseguraron tener capacidad para vender una gama completa de billetes, gestionar pagos en efectivo y evitar colas excesivas en las máquinas expendedoras.