El servicio ferroviario entre el Centro Logístico Intermodal de La Rioja, situado en Agoncillo, y el Puerto de Bilbao, operado por WEC Lines en la terminal de Transporte Royo, se ha inaugurado oficialmente. En estos momentos hay programadas dos salidas semanales.
(31/10/2023)
Este servicio cuenta con dos conexiones semanales, los lunes y los jueves, para coincidir con las salidas desde el Puerto de los barcos de WEC Lines con destino a Reino Unido, Europa Continental, Canarias, Casablanca y varios puntos de África Oriental. Las mercancías que se transportan son principalmente de los sectores de las conservas y vitivinícola.
Estos servicios, traccionados por Captrain, se prestan con trenes con una longitud máxima de 515 metros, compuestos por dieciséis vagones de noventa pies, con capacidad para dos contenedores de cuarenta o 45 pies cada uno. El trayecto, de 180 kilómetros, se cubre en cuatro horas.
Junto a este servicio desde La Rioja, el Puerto de Bilbao cuenta con conexiones con Abroñigal, Agoncillo, Arasur, Azuqueca, Barcelona, Coslada, Jundiz, Noáin, Nonduermas, Pancorbo, Sevilla, Silla, Valencia, Vicálvaro, Villafría y Zaragoza.