Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes pondrán en circulación trenes ICE más largos

Portada:  Noticia de actualidad


Se traduce en un 25 por ciento más de asientos disponibles

Con el nuevo horario, de los Ferrocarriles Alemanes, DB, los modernos trenes ICE 3neo, algunos con interiores renovados, recorrerán rutas en Renania del Norte-Westfalia, Francfort, Stuttgart y Munich. Además, DB introduce el ICE 4 en las rutas a Austria, sustituyendo a los anteriores trenes Intercity.


Los Ferrocarriles Alemanes pondrán en circulación trenes ICE más largos
 
 
 

(30/10/2023)  

Los viajeros también se beneficiarán de un acuerdo más amplio entre DB y los Ferrocarriles Austriacos, ÖBB, que ofrecerán conexiones Nightjet desde Berlín a París y Bruselas a partir de diciembre de este año, inicialmente tres veces por semana y, luego, diariamente a partir del otoño de 2024. 

Como preparación, DB continuará la rehabilitación de la red en 2024 a partir de un proyecto piloto de renovación total de la infraestructura de la Riedbahn entre Francfort y Mannheim, en julio de 2024. Además, DB está invirtiendo 60 millones de euros para modernizar los centros de viajes en las veinticinco estaciones más transitadas, y la estación central de Düsseldorf ya muestra el nuevo diseño. Las estaciones de Berlín, Mannheim, Colonia y Hamburgo serán las siguientes.

Para los pasajeros que reservan viajes en la aplicación DB Navigator, también será posible comprar digitalmente un billete para llevar un perro o una bicicleta. El nuevo horario de Deutsche Bahn para 2024 promete hasta un 25 por ciento más de asientos en rutas de alta demanda, incluidas Berlín a Renania del Norte-Westfalia y Berlín a Múnich. El operador alemán también introducirá servicios adicionales Sprinter y mejorará los servicios regionales. El nuevo horario para 2024 entrará en vigor el 10 de diciembre de 2023 y los billetes están disponibles desde el 11 de octubre de 2023. 

Más frecuentes y más rápidos entre ciudades

DB aumentará el número de asientos entre las principales ciudades mediante la introducción de trenes más largos, especialmente en los corredores entre Berlín y ciudades de Renania del Norte-Westfalia como Colonia y Düsseldorf. Con una nueva línea ICE de dos horas entre Berlín, Wuppertal y Colonia, ya no será necesario dividir y acoplar trenes cada dos horas en Hamm, Westfalia. lo que acortará el tiempo de viaje entre el Rin y el Spree hasta en diez minutos y los trenes ICE que pasan por Dortmund y Düsseldorf podrán circular cada dos horas con el doble de capacidad.

La nueva línea y los horarios modificados de las líneas existentes crearán un servicio cada media hora entre Hannover y Berlín. Los viajeros entre Berlín y Múnich, en el sur de Alemania, se beneficiarán de hasta catorce viajes Sprinter en cada dirección, casi el doble de la frecuencia anterior. En particular, tres nuevos Sprinter cubrirán la ruta Berlín-Núremberg en apenas tres horas y 45 minutos, ofreciendo una conexión directa y sin paradas.

Conexiones interurbanas

A partir de 2024, el tiempo de viaje entre Berlín y Ámsterdam también se reducirá en unos treinta minutos, gracias a la introducción de los ICE-L de Talgo en esa ruta. Esto se consigue mediante el uso de locomotoras multisistema, que elimina el costoso cambio de locomotora en la frontera entre Holanda y Alemania, y supone un nuevo concepto de parada en la línea.

DB está ampliando significativamente su oferta en la conexión interurbana Nuremberg-Jena-Leipzig. En lugar de uno, ahora habrá cinco viajes en cada dirección cada día. Con Rudolstadt y Ludwigsstadt, Turingia Oriental y Alta Franconia, obtendrán dos paradas adicionales para el transporte de larga distancia. En comparación con el Regional Express, los viajeros de esta ruta viajan 30 minutos más rápido con el IC.

Sajonia-Anhalt, Brandeburgo y Mecklemburgo-Pomerania Occidental también se benefician de conexiones IC adicionales. Magdeburgo tendrá una nueva conexión interurbana directa hacia/desde Hamburgo con parada en Stendal. En cada una de las conexiones existentes Leipzig–Magdeburgo–Schwerin–Rostock y Norddeich–Magdeburgo–Potsdam–Berlín, habrá un viaje adicional.