Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC adjudica la instalación de vallas laterales en las líneas Barcelona-Vallés y Llobregat-Anoia

Operadores:  Noticia de actualidad


Para mejorar la seguridad

 FGC ha adjudicado a Neogrup las obras para instalar cierres laterales, con una altura general de 2,5 metros, en varios tramos de vía de las líneas Barcelona-Vallés y Llobregat-Anoia y en algunos pasos superiores. Según el calendario de actuaciones, está previsto que los trabajos, que tienen un presupuesto de 728.000 euros, se inicien a finales de año y finalicen el próximo verano.


FGC adjudica la instalación de vallas laterales en las líneas Barcelona-Vallés y Llobregat-Anoia
 
 
 

(24/10/2023)  

Las obras, adjudicadas a Neogrup, incluyen la actuación en unos cincuenta puntos de las líneas Barcelona-Vallés y Llobregat-Anoia y de algunos pasos superiores. El objetivo de la instalación de estos cierres es prevenir acciones vandálicas y mejorar la seguridad del tráfico. Estos trabajos, que tienen un presupuesto de 728.000 euros, comenzarán a finales de año, según el calendario previsto.

En estos momentos hay vallas laterales de seguridad en la mayoría de tramos de las líneas metropolitanas de FGC, especialmente en zonas urbanas y en el entorno de las estaciones. Sin embargo, ha identificado áreas concretas donde se considera que es necesario reforzar el sistema de protección.

Por este motivo, FGC ha previsto actuaciones de mejora en cuarenta puntos del trazado ferroviario, 34 de ellos en la línea Llobregat-Anoia, en municipios del Baix Llobregat, el Anoia y el Bages, y otros doce en la línea Barcelona-Vallés, tanto en la capital catalana como en los municipios del Vallés Occidental por donde pasan las líneas S1 (Tarrassa) y S2 (Sabadell). Durante las obras se actuará en aquellos lugares donde el cierre actual no tiene la altura adecuada o faltan vallas de separación. Además, se sustituirán las que están estropeadas.

Instalación

En función del entorno de cada ubicación, se instalarán mallas electro soldadas o verjas de entramado de acero, entre otras tipologías de materiales, con una altura general de 2,5 metros. En el caso de instalación sobre muros, alféizares o barandillas, los sistemas de cierre serán los adecuados para alcanzar la altura necesaria.