Metro de Madrid invertirá 3,9 millones de euros en la redacción del proyecto de la nueva línea "Madrid Nuevo Norte". Se trata de la primera financiación para este trazado que tendrá su cabecera en Chamartín, y contará con tres estaciones. El contrato tiene una duración de dieciocho meses.
(20/10/2023)
La infraestructura tendrá tres estaciones: Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte. Además, será la primera de la red que opere de forma totalmente automática, ya que los trenes que vaya a prestar servicio en la línea estarán programados desde un centro de control. Una vez en funcionamiento, enlazará con las líneas 1 y 10 de metro y con el futuro intercambiador de transportes de Chamartín.
A principios de octubre, representantes de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y Crea Madrid Nuevo Norte se reunieron para analizar el proyecto (ver noticia). En este encuentro se avanzó que la ampliación comenzaría en noviembre de 2023 con esta primera inversión.