El tren Hokuriko Shinkansen, inaugurado en 1997, abrirá un nuevo tramo en marzo de 2024, que conectará Kanazawa y Tsuruga. Las pruebas se prolongarán hasta el mes de diciembre.
(20/10/2023)
El nuevo tramo une la estación de Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa, y la estación Tsuruga en la vecina prefectura de Fukui, ambas a lo largo de la costa del Mar de Japón. Los trenes Hokuriku Shinkansen circulan ahora entre Tokio y Kanazawa, operados por East Japan Railway y West Japan Railway.
En las pruebas, ha circulado un tren compuesto por coches de la serie W7, que partió de Kanazawa hacia Tsuruga. El tren alcanzó un máximo de 110 km/h. La velocidad máxima irá aumentando gradualmente hasta los 260 km/h en las pruebas programadas hasta principios de diciembre.
El Hokuriku Shinkansen se inauguró el 1 de octubre de 1997 entre Takasaki y Nagano, siendo denominada Nagano Shinkansen por la East Japan Railway Company en la publicidad y en los horarios. Fue construida para conectar Tokio y Nagano a tiempo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998.