El apeadero Constancia/Hospital de Inca, de la red de Serveis Ferroviaris de Mallorca, SFM, ha entrado en funcionamiento para todos los servicios con destino y origen en Sa Pobla y Manacor. Esta instalación amplía el acceso en transporte público a las instalaciones sanitarias y a diferentes equipamientos y puntos de interés en el ámbito urbano del municipio.
(19/10/2023)
La infraestructura que se empezó a construir a finales del año pasado, se ubica entre las instalaciones del club deportivo Constancia y La Salle, y dispone de dos andenes, de 85 metros de longitud y cuatro de anchura. Además, se han instalado marquesinas de protección a cada lado y se ha construido un paso inferior entre andenes, de 9,30 metros, accesible y cubierto.
El apeadero cuenta también con un aparcamiento exterior y un espacio interior de estacionamiento para bicicletas. El presupuesto de las obras, adjudicadas a Comsa, ha sido de 2,37 millones de euros. Con su puesta en marcha se amplía el acceso en transporte público al Hospital Comarcal de Inca y a los diferentes equipamientos y puntos de interés en el ámbito urbano del municipio.
Respecto a la afectación en el horario de servicio, se ha realizado un ligero ajuste en las salidas desde Manacor y sa Pobla en día laborable, que se adelantan en un minuto respecto a la programación habitual vigente hasta la fecha.