Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC finaliza las obras del nuevo paso elevado de la línea Lleida-La Pobla en Termens

Operadores:  Noticia de actualidad


La inversión ha sido de 1,6 millones de euros

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha finalizado las obras de un nuevo paso elevado sobre la línea Lleida -La Pobla de Segur, en el municipio de Termens. Los trabajos, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, han tenido un plazo de ejecución de catorce meses.


(19/10/2023)  

Las obras han consistido en la construcción de un paso elevado de veinticinco metros de longitud y catorce de ancho, con dos carriles de 3,5 metros de ancho por sentido, más los arcenes y las aceras y una rotonda de 52 metros de diámetro exterior. Los trabajos también han incluido la urbanización de las aceras de ambos lados de la C-13 en el ámbito comprendido entre el paso a nivel 12 y el  13, donde confluye la carretera de Bellvís.

El proyecto continúa con una segunda fase, que finalizará el mes de diciembre, para construir el nuevo vial de la Sucrera. En este caso se incluye la construcción de un nuevo paso inferior de mayores dimensiones bajo la línea del ferrocarril y un puente sobre el Canal de Balaguer. El presupuesto para esta segunda etapa asciende a 1,9 millones de euros. Estas actuaciones forman parte del programa de eliminación de los pasos a nivel de FGC.