Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ouigo pone a la venta casi 2,5 millones de billetes para Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde 9 euros

El operador privado de alta velocidad Ouigo, ha puesto a la venta casi 2,5 millones de billetes desde nueve euros en los ejes Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante, para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024.


(18/10/2023)  

En ambos corredores, Ouigo sumará nuevas frecuencias a partir del 10 de diciembre. En la primera de ellas se pasará de tres a cinco salidas diarias de ida y vuelta, diez trayectos, mientras que el eje Madrid-Albacete-Alicante tendrá tres frecuencias diarias de ida y vuelta, seis trayectos, frente a las dos actuales. Este incremento de circulaciones se traducirá en una oferta anual de 1,8 millones de billetes para la ruta Madrid-Valencia y de 1,1 millones de billetes al año para la de Madrid-Albacete-Alicante.

Al igual que en su conexión Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, la tarifa general entre la capital y los destinos de la Comunidad Valenciana parten desde los nueve euros. Los  niños de entre cuatro y trece años disponen de tarifa plana de cinco euros, mientras que los menores de tres años pueden viajar gratis siempre que lo hagan en brazos de un adulto.

Ouigo opera con los trenes de mayor de capacidad del mercado, con 509 plazas repartidas en dos alturas y puede transportar hasta 1.018 viajeros si opera en unidad múltiple. Hasta la fecha ha transportado a más de 7 millones de viajeros desde que comenzó la liberalización del sector en España en mayo del 2021.

Nuevas rutas

Junto a las rutas en la que ya está presente, Ouigo ha anunciado que comenzará 2024 con la apertura de otras nuevas: en el segundo semestre del año, llegará a Córdoba, Sevilla y Málaga con cinco frecuencias diarias, diez trayectos, y dará por completado el Acuerdo Marco firmado con Adif.

Asimismo, en el primer semestre del año conectará Madrid con Elche y Murcia, y también trabaja para llegar a unir Madrid con Valladolid y Segovia, con dos frecuencias diarias, cuatro trayectos. En el caso de la línea Madrid-Segovia-Valladolid, su objetivo es que una de las frecuencias tenga también parada en Albacete y Alicante, si bien la prestación efectiva de los servicios, basándose en los surcos adjudicados, queda condicionada al resultado de la prueba de equilibrio económico que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.