Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ayesa elaborará el proyecto del apeadero en la zona norte de Jerez

Empresas:  Noticia de actualidad


Con un plazo de ejecución de dieciocho meses

Adif ha adjudicado a Ayesa la elaboración del proyecto del futuro apeadero de la zona norte de Jerez y la asistencia técnica de la ejecución de las futuras obras. Ayesa percibirá por ambos servicios 585.000 euros.


Ayesa elaborará el proyecto del apeadero en la zona norte de Jerez
 
 
 

(18/10/2023)  

El apeadero que se construirá junto a un paso elevado, será un edificio de unos doscientos metros cuadrados con dos andenes protegidos con marquesinas y un paso inferior para conectarlos. La nueva infraestructura se utilizará en el servicio de Cercanías entre Jerez y los municipios de la Bahía de Cádiz e implicará una reestructuración de la red. Actualmente, la estación de Jerez es cabecera y terminal de la línea C-1 que conecta con Cádiz y el resto de municipios de la Bahía, pero una vez en funcionamiento el nuevo apeadero, la cabecera de la línea pasará al apeadero del aeropuerto.

Así, en el proyecto se incluirá una ampliación de la playa de vías del apeadero dar mayor operatividad a la línea de Cercanías. Con ello, el número de trenes que actualmente presta servicio al aeródromo jerezano se podrá incrementar de los tres trenes diarios actuales a más de una veintena diarios.

Vía adicional

La vía adicional se situaría en el lado exterior del andén principal para que, de este modo, los viajeros puedan acceder “a nivel”, lo que facilitará su accesibilidad. Se ha descartado ubicar la cabecera de la red de Cercanías en el futuro apeadero de la zona norte ya que no hay espacio suficiente para poder construir el número de vías necesario para este fin. Esta infraestructura podría ser usada diariamente por unas mil personas.