Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Evolyn, nuevo operador en el Túnel del Canal en 2025

Internacional:  Noticia de actualidad


Liderado por la familia española Cosmen, cuenta con socios industriales y financieros británicos y franceses

La nueva operadora Evolyn ha anunciado sus planes para introducir un nuevo servicio de alta velocidad desde Londres a través del Eurotúnel, hasta París, en 2025, lo que le convertiría en competidor directo de Eurostar.


Evolyn, nuevo operador en el Túnel del Canal en 2025
 
 
 

(16/10/2023)  

Evolyn tiene intención de implantar servicios directos, sin paradas, entre Paris Gare du Nord y London Saint Pancras. El grupo asegura que pretende lanzar sus primeros servicios en 2025 y que completará su flota en 2026. Evolyn ha llegado a un acuerdo con Alstom para adquirir doce trenes de la gama Avelya, ampliable a dieciséis unidades, que podrán empezar a circular en 2025.

Evolyn se propone ofrecer una alternativa a los más de 11 millones de pasajeros anuales que viajan en tren entre Reino Unido y diferentes países de la Unión Europea, una conexión estratégica y de alta demanda
que actualmente sólo tiene un operador. El proyecto de Evolyn que lleva tres años de desarrollo, supone una inversión total estimada de 1.000 millones de libras, unos 1.150 millones de euros, está liderado por la familia española Cosmen y cuenta con el respaldo de socios industriales y financieros británicos y franceses.

Recorte de servicios

Desde el Brexit, los operadores de Eurostar se han visto obligados a recortar los servicios diarios entre Londres y París hasta en un tercio para evitar largas colas en las zonas de control de ambas ciudades, debido al aumento de los controles. Ello, junto con la deuda del operador de Eurostar, que está en gran medida ligada a la pandemia, ha hecho subir los precios de los billetes.

En este escenario, Evolyn se propone ofrecer una opción "moderna, innovadora y sostenible" con "la mejor oferta de calidad a precios competitivos", en una línea estratégica y de alta demanda tanto en Gran Bretaña como en los países de Europa continental.