Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Supresión de dos pasos a nivel en La Canonja, en Tarragona

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En ambos casos se construirá una pasarela peatonal y un paso superior para vehículos y peatones

Adif suprimirá dos pasos a nivel ubicados en las líneas Valencia-Tarragona y Reus-Tarragona, en el municipio de La Canonja (Tarragona). Esta actuación, con una inversión de 6,9 millones de euros, contribuirá a la permeabilidad de la red en el entorno e incrementará las condiciones de seguridad de la infraestructura ferroviaria, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones.


Supresión de dos pasos a nivel en La Canonja, en Tarragona
 
 
 

(10/10/2023)  

En ambos casos, los pasos a nivel serán sustituidos por una pasarela peatonal y un paso superior para vehículos y peatones. La supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 269,782 de la línea Valencia-Tarragona conllevará la construcción de una pasarela peatonal, que dará continuidad al Camí del Rourell en el cruce con la vía ferroviaria. La estructura, de 257 metros, contará con dos vanos centrales para salvar la infraestructura ferroviaria y otras instalaciones y dispondrá de dos rampas de acceso peatonales.

Con el fin de garantizar la permeabilidad transversal al parque de Bomberos de la Generalitat, se construirá además un vial de acceso al puente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, dentro de las instalaciones de la compañía Basf; y se acondicionará un tramo de camino dentro de las instalaciones de la empresa.

Paso superior

Para la supresión del paso a nivel del punto kilométrico 97,087 de la línea Reus-Tarragona, se ejecutará un paso superior para el tráfico viario y peatonal. Su estructura estará integrada por dos vanos, de veintisiete metros, y se ha proyectado una glorieta al final del vial para reconducir el tráfico a las instalaciones que se ubican en la zona y rampas en su margen izquierda.

Ambas actuaciones se conectarán a través del Camí del Rourell, que se acondicionará para ser utilizado por los peatones que se dirijan hacia la pasarela peatonal y por los vehículos de emergencia, seguridad o mantenimiento de instalaciones. Las obras serán adjudicadas al consorcio formado por Acsa Obras e Infraestructuras, Acinser Integral e Infraestructuras Trade.