Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Canceladas las fases restantes del proyecto de alta velocidad HS2 en Reino Unido

Portada:  Noticia de actualidad


Los costes se han disparado en unos 115 millones de euros

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha confirmado que las fases restantes del proyecto de alta velocidad HS2, que conectaría las afueras de Londres con Birmingham, y que estaban en construcción, se cancelarán definitivamente.


Canceladas las fases restantes del proyecto de alta velocidad HS2 en Reino Unido
 
 
 

(06/10/2023)  

El sector ferroviario estaba preparado para recibir esta noticia sobre el mayor proyecto de infraestructura del Reino Unido, tras meses de especulaciones sobre aumentos de costes. Sunak intentó suavizar el golpe a los contratistas prometiendo gastar ‘cada centavo’ de los 41 millones de euros ahorrados en el proyecto HS2 en mejoras más pequeñas en el transporte en todo el país, centradas en el norte y la región central.

Impacto

Abandonar la fase Norte, entre Manchester y Crewe, podría ahorrar hasta 41 millones de euros, de un presupuesto total que se ha disparado a alrededor de 115 millones de euros. Pero los efectos colaterales tendrán un enorme impacto en el desarrollo comercial alrededor de las estaciones previstas de HS2 en Manchester Piccadilly y Crewe.

Por otro lado, el ramal entre Birmingham y Londres llegará hasta Euston, a las afueras de Londres, como estaba previsto, en lugar de detenerse en Old Oak Common. Pero el actual equipo directivo de HS2 ya no estará a cargo de este proyecto.

El gobierno ya ha invertido 26 millones de euros en la compra de terrenos y propiedades en la segunda etapa del ferrocarril de Birmingham a Manchester. Aún no está claro qué nivel de compensación recibirán Balfour Beatty y Kier por la terminación anticipada de los contratos de obras de habilitación en el tramo de Birmingham a Crewe fase 2.