El Ministerio de Defensa y Renfe colaboran para facilitar la inserción laboral de personal militar en el ámbito civil, tras la reciente convocatoria de 250 plazas por parte de la operadora. El acuerdo dará salida profesional a los militares de tropa y marinería, y facilitará a las entidades receptoras capital humano.
(05/10/2023)
Las plazas que se han reservado para la incorporación a Renfe se destinan a militares de Tropa y Marinería que se encuentren en sus últimos diez años en las Fuerzas Armadas, y a los Reservistas de Especial Disponibilidad. La admisión de solicitudes de la convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de octubre. Para Renfe contribuir a incorporar al personal de las Fuerzas Armadas está en línea con la tradición militar de la empresa, ya que muchos de los empleados que se jubilan ahora “entraron a realizar el servicio militar ferroviario en los Regimientos de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles y permanecieron después en la empresa”.
En línea con ejercicios anteriores, se han publicado tres convocatorias con doscientos puestos de “Operador Comercial de Ingreso N2”; veinticinco de “Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Electricidad-Electrónica”, y otros veinticinco de “Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Ajustador-Montador”. Toda ellas se suman a las sesenta convocadas en el 2020 y a las 170 que recientemente ha publicado Adif.