Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el contrato de diseño de la conexión de alta velocidad para Praga

Portada:  Noticia de actualidad


Se trata de un tramo de 12 kilómetros que conectará con la estación de la capital

Los Ferrocarriles Checos han adjudicado a Republic y Mott MacDonald a través del consorcio Sudop Praha, Egis Rail y Mott MacDonald Czech, el contrato de diseño de un tramo de doce kilómetros de línea de alta velocidad para conectar la estación principal de Praga con la futura red checa de alta velocidad.


Adjudicado el contrato de diseño de la conexión de alta velocidad para Praga
 
Terminal de alta velocidad propuesta en Jihlava.
 
 

(02/10/2023)  

Existen  planes para la construcción de cinco nuevas líneas que conectarán Praga, Brno y Ostrava con Berlín, Viena, Bratislava, Katowice y la región alemana de Baviera.  Para lograr una gestión más eficaz, el consejo de administración de Správa Železnic, el gestor de la infraestructura checo, ha decidido crear una nueva unidad organizativa que centralizará el diseño de las líneas, su construcción y posterior operación y mantenimiento.

Cinco tramos

Správa Železnic prepara actualmente documentación detallada para la decisión de zonificación de cinco tramos de la nueva línea de alta velocidad y busca proveedores de materiales para los tres tramos siguientes. La primera de las líneas checas de alta velocidad previstas, una línea de cuatro vías entre Praga-Běchovice y Poříčany, está siendo diseñada por un consorcio checo-franco-británico.

El programa de desarrollo ‘Conexiones Rápidas’, aprobado en 2017, prevé la creación de hasta setecientos kilómetros de nuevas líneas de alta velocidad en la República Checa. La explotación de los primeros tramos de las nuevas líneas de alta velocidad debería comenzar hacia 2030. La red también incluirá terminales específicas de alta velocidad, para las cuales la compañía convocará concursos de arquitectura y urbanismo.