Los Ferrocarriles Coreanio, Korail, ha puesto en servicio el primero de los 107 trenes interregionales suministrados por el fabricante nacional Dawonsys. Las primeras nueve unidades eléctricas, formadas por cuatro vehículos, entraron en servicio el 1 de septiembre.
(26/09/2023)
Los trenes de ‘velocidad semi alta’, anteriormente conocidos como Unidades 150, al igual que los trenes de la Serie 21000 suministrados por Hyundai Rotem y Woojin Industrial Systems desde 2013, llevarían la marca oficial ITX-Maum. Las unidades se entregan formando composicuiones de cuatro y seis coches con tracción distribuida.
Korail encargó inicialmente 150 vehículos a Dawonsys en diciembre de 2018 y realizó un pedido posterior de 208 vehículos más en noviembre de 2019. Capaces de operar a 150 km/h, los trenes están destinados a operar servicios de de larga distancia en toda la red y habrán entrado en servicio en 2028.
Cada unidad de cuatro coches ofrece una capacidad de 264 pasajeros sentados, y las unidades pueden operar en múltiple. Los nueve equipos iniciales se están desplegando para realizar siete viajes de ida y vuelta al día: dos en cada sentido en las líneas principales de Seúl a Busan, Mokpo y Yeosu-Expo, y un par de servicios entre Seúl y Donghae.