A causa del desplome parcial de un terraplén, ocurrido en la ciudad francesa de Saint-André, Trenitalia ha interrumpido la circulación de sus trenes París-Lyon hasta ‘nuevo aviso’.
(19/09/2023)
Mediante un comunicado en su web, el grupo italiano Trenitalia anunció la interrupción del servicio de alta velocidad que presta desde 2021 entre Milán y París. Aunque la línea París-Lyon no se ve directamente afectada por el desprendimiento, la “flota de trenes Frecciarossa que circula en Francia y entre Francia e Italia debe pasar periódicamente por los talleres de mantenimiento cercanos a Milán por razones de seguridad”, explica la empresa italiana. “El cierre de la línea París-Milán imposibilita el mantenimiento técnico de esta flota”, añade.
Los usuarios de los trenes afectados han obtenido el reembolso íntegro del billete. El ministro de Transportes de Francia, Clément Beaune, ha afirmado que el tráfico ferroviario entre Francia e Italia no se restablecerá hasta dentro de varias semanas, probablemente no menos de dos meses.