Los Ferrocarriles Alemanes, DB, y los Austriacos, OBB ,han ampliado sus servicios transfronterizos ante la previsión de que el número de pasajeros aumente un 40 por ciento en los próximos cinco años.
(18/09/2023)
Así se ampliarán servicios del Intercity Express, ICE, y los acuerdos para prestar servicio nocturno. Ambas operadoras esperan que el número de pasajeros aumente en un 40 por ciento en los próximos cinco años y han anunciado su objetivo de duplicar en 2030 el número de los pasajeros que utilizan los trenes nocturnos Nightjet. Su alianza también implica inversión en nuevos trenes.
A partir del ajuste de horarios, los trenes ICE 4 se utilizarán en la ruta Francfort-Munich-Salzburgo-Klagenfurt. Los cambios de horario se verán acompañados de la introducción de otra conexión ICE entre Berlín y Viena, a través de Núremberg, un plan destinado a proporcionar a Hamburgo, otra conexión diaria a Viena. A partir de diciembre de 2023, DB y OBB ofrecerán además una ruta ICE diaria de Berlín a Innsbruck, y, de regreso, a través de Francfort y Stuttgart, en lugar de solo los fines de semana.
Las nuevas conexiones de Berlín a París y Bruselas y la nueva generación de trenes Nightjet en Alemania muestran la confianza de DB y ÖBB en el servicio de trenes nocturnos, y sus intenciones de ampliar la cartera.
Los nuevos trenes OBB Nightjet entrarán en servicio en 2023/24 y se utilizarán en las rutas Hamburgo-Viena y Hamburgo-Innsbruck. Según OBB, los Nightjets viajarán a velocidades de hasta 230 km/h y tendrán conexiones en Austria, Alemania e Italia a lo largo de 2024.