Metrotenerife ha comenzado la nueva temporada con un máximo histórico de demanda interanual en el servicio de tranvía. Después de registrar un mes de agosto con gran volumen de desplazamientos, se han superado los 20 millones de pasajeros al año.
(15/09/2023)
Este verano, la demanda ha aumentado respecto al año pasado y agosto cerró con 1.554.703 viajeros. La cifra representa un crecimiento del 68,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Este registro sitúa la demanda interanual a finales de ese mes en torno a los 20 millones, un dato que, además, se superó en la primera semana de este septiembre.
En la primera semana del mes, se han cuantificado más de 417.000 cancelaciones frente a las 268.000 que se registraron en la misma semana de 2022. En cuanto a los títulos empleados, los abonos gratuitos representan cerca del 82 por ciento de las cancelaciones, y el 25 por ciento de los usuarios del tranvía viajan mediante la aplicación ten+móvil. Para responder a este incremento de usuarios, recientemente se ha incorporado un tranvía más a la Línea 1 que refuerza el servicio y aporta una mayor frecuencia de paso (ver noticia).