Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Network Rail reparará el viaducto de Sankey, inaugurado en 1830

Portada:  Noticia de actualidad


Situado en la línea británica Newton-le-Willows, que conecta Manchester y Liverpool

Los trabajos prosiguen a buen ritmo para mejorar los servicios de viajeros y de mercancías entre Manchester y Liverpool, mediante la modernización del viaducto ferroviario más antiguo del mundo.


Network Rail reparará el viaducto de Sankey, inaugurado en 1830
 
 
 

(15/09/2023)  

Network Rail invertirá más de 4.400 millones de euros para modernizar el viaducto de Sankey, en la línea Newton-le-Willows, que se inauguró en 1830. Aunque no es tan famoso, largo o icónico como el viaducto de Ribblehead en el norte de Yorkshire, Sankey es más significativo por considerarse el primer viaducto ferroviario de importancia del mundo, y lugar de nacimiento del ferrocarril moderno.

También conocido como viaducto de los ‘Nueve Arcos’, fue diseñado por el pionero ferroviario e inventor de la locomotora de vapor, George Stephenson, para salvar el desnivel de 160 metros sobre el valle de Sankey, y se construyó entre 1828 y 1830.

Cuando se inauguró, conectó Manchester y Liverpool para formar la primera ruta intercity de viajeros del mundo, con horarios regulares, como los de hoy día. El viaducto cumplirá doscientos años en 2030, de ahí las labores de mantenimiento de la infraestructura que se realizan con vistas a legarlo a las futuras generaciones.