El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha adjudicado las obras de instalación de cuatro ascensores a los intercambiadores de la estación de Barcelona-Paseo de Gracia. El plazo de ejecución es de veintidós meses.
(14/09/2023)
Las obras, adjudicadas a Levantina, Ingeniería y Construcción por importe de 4.839.632 euros empezarán durante el último trimestre de 2023 y tendrán una duración de veintidós meses. Con este proyecto se mejorará la conexión entre los andenes y los vestíbulos de las diferentes líneas del metro de Barcelona, las líneas 2,3y 4, y Renfe. De esta forma, la estación quedará adaptada a usuarios con movilidad reducida y se evitará la salida al exterior para realizar transbordos.
Junto a este proyecto, el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que tiene previsto licitar próximamente las obras de mejora de la accesibilidad en las estaciones de Plaza de Cataluña y Barcelona-Sants. En el primer caso, los trabajos se llevarán a cabo en el pasillo que conecta las líneas 3 y 1 de la red de metro con la sustitución de una escalera por una sucesión de rampas continuas con rellanos intermedios. En el segundo, se prevé la instalación de dos nuevos ascensores para mejorar la comunicación con la línea 5.